Rie Kugimiya~ *v*

Rie Kugimiya

Rie Kugimiya

Creo que ya va siendo hora de actualizar el blog, y que mejor forma que hacerlo hablando de mi seiyu favoita, Rie Kugimiya~ *v*
Rie Kugimiya es una seiyu (actor/actriz de voz) japonesa que ha hecho numerosos papeles tanto en animes como en videojuegos (más tarde hablare más detenidamente de algunos ejemplos).
Nació el 30 de mayo de 1979 en Kumamoto, Japón~. Ya con datos más específicos, mide 1’59 cm y su sangre es del tipo B (no conozco ni el mío y ya me se el de ella~ xDU)
Como la información que hay no es excesivamente grande, empezaré hablando sobre algunas series y videojuegos en los que haya participado~  =P y de camino hablaré un poco sobre el anime/videojuego en cuestión, así relleno un poco~ xDU

ANIME:
Rie Kugimiya ha participado en muchos animes a lo largo de su vida, siendo alguno de sus primeros trabajos en series como Excel Saga (en el papel de Yukari), Hand Maid May (en el papel de Cyberdoll Rena), Figure 17 (en el papel de Mina Sawada) o en GALS! (en el papel de Sayo Kotobuki). Al igual que muchas otras seiyus japonesas (como por ejemplo Ryoko Shiraishi) los personajes que ha interpretado (e interpretará) no han sido siempre personjes femeninos, claro está el ejemplo de Alphonse Elric en la conocidísima serie de animación FullMetal Alchemist.

Alphonse Elric

Alphonse Elric

Alphonse Elric es el menor de los hermanos Elric. De pequeño, intentó con su hermano transmutar el cuerpo de su madre fallecida para intentar revivirla, pero la transmutación falló, haciendo que Al perdiera su cuerpo  y su hermano mayor, Edward Elric, su pierna izquierda. Ed, tras eso, tuvo que dar su brazo derecho para poder enlazar y unir el alma de su hermano a una armadura.
FMA cuenta con una serie de animación (ya finalizada) de 51 capítulos, que se empezó a emitir el 4 de octubre de 2003, finalizando el 2 de octubre de 2004. Por su éxito, la productora del anime, BONES, decidió sacar la película de la serie: FullMetal Alchemist, El conquistador de Shamballa, finalizando así la trama del anime sin un final abierto (la película fue sacada en DVD en España, en el cual se incluían algunos extras, tales como “The conclusión”, el cual es un vídeo en el que Paku Romi (seiyu de Edward Elric) y Rie Kugimiya, conversan junto con el director (Seiji Mizushima) y el productor de la película sobre el resultado de esta. El anime de FMA está basado en un manga de mismo nombre, creado por Hiromu Arakawa. Ya con 20 tomos a la venta, y en espera de continuación.
En 2008, como extra del tomo 20 de FMA, la productora BONES lanzó la gran noticia de un remake de la serie, siendo esta vez más concorde al manga.
Como curiosidad del capítulo 48, Rie Kugimiya tuvo que grabar ese capítulo en un camerino a solas, debido a que la trama de dicho episodio le hizo llorar.

Otros animes más recientes en los que participó Rie Kugimiya son Mahou Shoujo Lyrical Nanoha (2004, en el papel de Arisa Bannings), Mirmo! (2004, en el papel de Mulu) o Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan (2005, en el papel de Sabato). Pero pasemos a hablar animes más reconocidos, animes en los que el Rie Kugimiya tuvo un papel importante (con esto no estoy diciendo que los animes hasta ahora mencionados (y los no mencionados) tengan menos importancia que los que diré a continuación). Empecemos con un anime comenzado en el 2005, dirigido por la productora JCSTAFF, y que está basado en unas light novels; obvio estoy refiriéndome a

 

Shakugan no Shana

Shana, Empatsu Shakugan no Uchite (La Cazadora de Pelo Ardiente y Ojos Rojo Fuego)

Shana es la protagonista del anime Shakugan no Shana. Es una Neblina de Llama con apariencia de unos 11 años de edad, teniendo un carácter que la hace ser un poco orgullosa y a veces algo cabezota. Hizo su contrato de Neblina de Llama con Alastor, La Llama Celestial (Tenjo no Gouka).
Además de su actitud tsundere, y de su característica forma de ser y actuar, Shana es bien conocida porsu famosa frase “Urusai urusai urusai!” (“¡cállate cállate cállate!“) y por ser una devoradora de melon-pan.

El anime comenzó en 2005, de la mano de JCSTAFF, contando con una temporada de 24 capítulos, una película (que es un remake de la primera novela, siendo así más fiel) y una segunda temporada llamada Shakugan no Shana SECOND, que comenzó a emitirse en 2007, dos años después de su predecesora. Además, cuenta con varios CD DRAMA, 7 mini-OVAs de parodias de unos 7 minutos cada una, y una octava OVA contada como un capítulo extra (por lo que su duración es la aproximada a un capítulo normal).
Shakugan no Shana está basada en unas lights novels (novelas ligeras) escritas por Yashichiro Takahashi e ilustradas por Noizi Ito. Estas novelas cuentan ya con 16 volúmenes sacados, más tres extras titulados SnS S, SnS ZERO y SnS SII. Las novelas aún siguen en producción, quedando así unas dos o tres novelas más por sacar (siendo estos solo posibilidades, si llegan a salir más mejor, aunque se espera que vaya a tener 19 volúmenes).
Estas novelas están siendo publicadas por la conocida editorial Dengeki Bunko.
También dispone de un manga con el mismo nombre, creado por la editorial MediaWorks.

Pasemos ahora a hablar de otra serie de animación japonesa basada también en lights novels, también dirigida por JCSTAFF, pero a diferencia de Shakugan no Shana, fue emitida en 2006, me estoy refiriendo a Zero no Tsukaima

Louise Françoise le Blanc de la Vallière

Louise Françoise le Blanc de la Vallière

En Zero no Tsukaima,  Rie interpreta el papel de Louise, una joven de 16 años hija de nobles que estudia magia en una academia del reino de Tristain (en otro mundo). Louise es, al igual que Shana, tsundere (había que decirlo). En la academia se la conoce con el apodo de Louise “La Cero”, dado que nunca consigue hacer una magia a derechas, y solo consigue hacer que todo salte por los aires por medio de explosiones. Zero no Tsukaima  cuenta con una primera temporada de 13 capítulos, una segunda titulada Zero no Tsukaima ~Futatsuki no Kishi~ (El Caballero de las Dos Lunas) de 12 capítulos, y una tercera temporada (en emisión actualmente) titulada Zero no Tsukaima ~Princesses no Rondo~, de 13 capítulos.
Como opinión personal, he de decir que la segunda temporada, Futatsuki no Kishi, sufrió por parte de JCSTAFF la aparición de un fanservice abusivo y sin venir a cuento, llevando así la contraria a la primera temporada, la cual no lo ofreció de esa manera tan rebuscada. Esta tercera temporada no parece estar alejándose demasiado del camino de la segunda, manteniendo firme ese caprichillo de JCSTAFF de fanservice.
La versión del anime está basada en una lights novels escritas por Noboru Yamaguchi e ilustradas por Eiji Usatsuka, publicado por la editorial Media Factory.
También dispone de un manga de mismo título y editorial.

Un tercer anime de Rie Kugimiya del que debo hablar es uno de comedia, dirigido por SynergySP, y basado esta vez en un manga y no en unas lights novels, este anime es Hayate no Gotoku.

Nagi Sanzenin

Nagi Sanzenin

En esta serie, Rie interpreta a Nagi Sanzenin, una joven de 13 años de edad (tsundere, para variar~xDU) más que MULTI-MILLONARIA, cuyas principales aficiones en la vida son el anime, los videojuegos, y el manga (vamos, una friki/otaku en potencia). Le gusta mucho dibujar mangas, que luego envía a concursos de revistas para poder llegar a ser una gran mangaka conocida que venda millones de ejemplares; el único problema es que no tiene demasiado talento para eso del manga, por lo que le suelen rechazar lo que envía. Vive en una gigantesca mansión junto con Tama (su tigre albino, es su mascota) Klaus (el jefe de Mayordomos), Maria (quien se podría considerar como su hermana mayor (bueno, pero su trabajo también es el de mayordomo)) y Hayate, un mayordomo cuyo principal trabajo es el de protegerla y no el de servir como mayordomo. Cuenta con un anime (ya finalizado) de 52 episodios, en espera de una segunda temporada confirmada. Está basado en un manga creado por Kenjiro Hâta, cuyos capítulos se publican de forma semanal en la revista Shõnen Sunday. Como novedad, también dispone de unas lights novels, escritas por Toshihiko Tsukiji e ilustradas por Kenjiro Hâta. En España, el manga se está publicando por la editorial Glènat. En un anime de comedia como este, no podían faltar los cameos tanto a animes como a videojuegos.

Y ahora ya, toca hablar de cierto anime que aún no se ha extrenado, pero que ya se espera con ansias, hablo de Toradora!

Taiga Aisaka

Taiga Aisaka

Aquí, Rie interpreta el papel de la adorable Taiga Aisaka, una joven tsundere (ya es como de cachondeo, ¿no? xD) quien, a pesar de su baja estatura (1’43 cm) se ha ganado el mote de “Palmtop Tiger” (en traducción literal, “Tigre de bolsillo”), ya haciéndose lógico como de negativo es su carárter (además de que lo muestra constantemente en la expresión de su cara). Tiene una familia rica, aunque su relación con su familia no sea precisamente buena. Vive sola en un apartamento justo enfrente de la casita de Ryuuji (uno, el otro prota de la serie, pero no estoy aquí para hablar de él xD). Debido a que no sabe hacer las tareas domésticas de un hogar, tras conocer a Ryuuji se pasa a vivir con él, dependiendo así de Ryuuji y aprendiendo de él a hacer diversas tareas domésticas.
Las lights novels son escritas por Yuyuko Takemiya e ilustradas por Yasu. Se publican por la editorial Media Works y Dengeki Bunko. Los mangas son escritos por Yuyuko Takemiya e ilustrados por Zekkyõ. El anime será producido por JCSTAFF en octubre, más concretamente el 01/08~ =P (gracias misao~XDD)

Ahora pasaré a mencionar algunos de los personajes que interpreta Rie en videojuegos, tales como Marta Luadi (en Tales of Symphonia ~Ratatosk no Kishi~ para wii), Kooh (en Pangya para wii), Ecthel(Ein) (en Riviera: the Promised Land version para GBA), Karen (en Luminous Arc 2 WILL para DS) Minase (en The IDOLMASTER para Xbox 360) y Palom y Porom (en Final Fantasy IV para DS).

Esto son solo algunos de los papeles de Rie Kugimiya en animes y videojuegos, ¡pero hay muchos más~ =D!

*Información sacada de
 
     –Wikipedia
     –http://www.animenfo.com/animeseiyuu,392,gfbnxs,kugimiya_rie.html
*Imágen de Rie Kugimiya facilitada por la página
http://www.imenterprise.jp/data.php?id=12&sid=8909be223aa08f07e848bf15c2108214
*Otras imágenes facilitadas a este blog por mí mismo

Etiquetas:

2 comentarios to “Rie Kugimiya~ *v*”

  1. Misao Says:

    OMSG!!!

    Pero que articulo mas completo de la grandiosa-hermosa-encantadora-adictictiva Kugi-Rie-sama *—*!!!

    Digno de mi gran compa Renzi =3!!!

    Ahhh~ porque sera que amamos tanto a Rie-sama *o*! Efecto Kugimiya xD!

    Nah… de verdad esta excelente *-*! Y ahora se nos viene Taiga <3!~ el primero de octubre *o*!

    Nada mas que decir… GOOD JOB!

  2. T_S_L_N Says:

    =) Rie Uff la mejor en su estilo en sus anime q iterpreta nunca nadie c desepciona xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: