Toradora RAW~!! CAPITULO 1~!!

A falta de youtube en video único, dejo url para veoh.com :
Toradora RAW capítulo 1 en veoh.com
Ya bueno, no engañaré, este capítulo me dejo con bastante que desear~ ¬¬Uu…
Ya todos conocemos ese graaaan cambio que supuso el diseño de Taiga desde el manga/la novela hasta el anime (bueno, Taiga y de los demás personajes, pero creo que se destaca más en ella dicho cambio) pero bueno, vayamos poco a poco….
De momento JCSTAFF nos sorprende siendo algo más fiel de lo que suele ser con las series basadas en lights novels, aunque ya se puedan apreciar levísimos cambios, algunos sin importancia (lugar donde Taiga se encontraba escondida al ir Ryuuji a limpiar el aula, o su aparición en la casa de este a media noche) o si acaso con alguna mínima importancia (cierto cambio en el encuentro entre Ryuuji y Taiga en los pasillos de la escuela). Toda la continuación del capítulo parece ir concorde al manga/la novela. Taiga hizo su aparición con instinto asesino en casa de Ryuuji (de una manera algo menos discreta) ocasionando menos destrozos (nada más que un leve agujero en la puerta corrediza del cuarto de Ryuuji). Lo demás todo pareció ir igual, un ligero cambio en el orden cronológico de las cosas, haciendo que Inko (el “loro amorfo” de Ryuuji) apareciese tras enterarse Taiga del secreto de este. Cosas sin importancia (de momento). Ryuuji promete a Taiga ser su “perro/esclavo/mascota” de una manera algo más calmada que en el manga, y Taiga se marcha por la puerta (algo más normal~xDU).
Mañana siguiente. Taiga sermonea a Ryuuji por teléfono para que se de prisa en acabar la comida y llevársela, enterándose este así de que ella vive justo enfrente~ <_<~! Camino hacia la casa de Taiga. Ryuuji no parece tener tantos problemas para poder entrar en aquel edificio de viviendas, lo cual parece ir a su favor (un ligero cambio más añadido (jaja JCSTAFF, tras lo de ·Zero no Tsukaima· y ·Shakugan no Shana· no te pienso dejar pasar ni una~ ¬¬*)). Ryuuji busca a Taiga por la casa, la encuentra dormida, se pone a limpiarla…
Taiga encuentra a Ryuuji acabando de limpiar, ya el capítulo acaba ahí, tras ponerse Taiga a comer y mandar a callar a este~xDU
Este capítulo equivale a los dos primeros capítulos y parte del tercero del manga.
Y ya JC LIÁNDOLA con el preview~ haciendo sus resúmenes de 7 capítulos y medio, pasamos al capítulo 11 del manga~ o en todo caso, llegamos hasta finales del capítulo 10, aunque en cualquier caso….. no se puede usar dos capítulos y poco del manga para un capítulo del anime y luego utilizar 7 y medio para el segun~ ¬¬!
Ya bueno… paso a una opinión algo más personal:
el diseño y estilo de dibujo, como ya comenté hace tiempo, tiene un estilo algo cómico, concorde con como es la serie (o como debe de ser….), quizás el diseño en algunos aspectos de los personajes contradiga un poco esto, pero en fin. Un estilo y diseño cómico no es igual a un estilo y diseño simple, con esto no quiero decir eso, pero fijándonos bien en los detalles, algunas partes y escenas se veían eso, algo simples, ya por poner un ejemplo, aún habiéndolo hecho así, el cabello de Taiga se ve bastante como “estático”, a veces demasiado picudo, pero en fin, es el diseño. Ya que JCSTAFF lo quiso así, esperemos que no nos vengan con un “cambio sorpresa” de dibujante y veamos a Taiga más cambiada de lo que está ya x.x Uu..
La animación es bien buena (al menos para un primer capítulos) aunque a mi parecer, tenía algunas partes algo exageradas (gesticulaciones de los personajes y demás).
La voz de Taiga a sido algo a destacar. Ya en el trailer pudimos comprobar una entonación parecida entre la de Louise y la de Shana, pero ya aquí tomó cierta variante pasando a una entonación algo distinta,
y aunque admita que está bastante bien para el personaje, he de admitir que hubiera preferido que tuviera la entonación mostrada en el trailer.
Pero no tomen todo esto que dije como una opinión negativa. Esta serie la seguiré capítulo a capítulo, contando aquí tanto RAWs, como versión con sub, tanto en inglés como en español. El manga está bastante bueno, y solo vi hasta el capítulo 12 que recuerde, así que esa gran velocidad que tomó JCSTAFF con la serie beneficiará bastante. =P Viendo el preview mostrado del capítulo 2, y viendo TODO lo que hay entremedio, de seguro JCSTAFF se encargará de ir haciendo grandes resúmenes, para posponerlos varios capítulos más adelante, y así desvariar algunos sucesos del manga, complicando así la trama entre el anime y este.

En cualquiera de los casos, y aún habiendo dicho todo lo anterior, este capítulo se ha de llevar una gran nota por mi parte. Pequeños detalles practicamente sin importancia cambiados, pero una buena animación, y la trama ya como me era conocida se que es bastante buena xD o al menos lo suficiente como para mantenernos enganchados a la serie y echarnos algunas risas =P (según el momento…)

JCSTAFF ya sacó en su día una imagen con un leve fanservice de Taiga, el cual hizo pensar que llevarían este anime por ese camino (el cual no sigue PARA NADA el manga, eso está más que claro. El manga practicamente nulo en el tema del fanservice), pero JCSTAFF no se podía permitir comenzar un anime esperado como esté de esa manera, así que esperemos que no les de por ahí y hagan de este anime una buena comedia romántica~ =P

Om, casi se me olvida, Rie Kugimiya dobla a Taiga, haciendo una vez más un papel tsundere~xDU

Una respuesta to “Toradora RAW~!! CAPITULO 1~!!”

  1. Misao Says:

    Un poco contradiciendo algunas cosas de tu post Renzi ^^Uu!

    JAJAJAJAJAJ! Me rió, yo dije que no menospreciaran a JC STAFF antes de tiempo. OJALA SIGAN ASI!!!

    Sinceramente me encanto el capitulo, me gustaron los BGMs calmados donde correspondían estar y los rápidos en las escenas mas de acción *o* de verdad eso me gusto bastante, me enamore del ending, la canción es tranquila pero pegajosa y la animación me gusto bastante ^^!

    Sobre el capitulo bastante bueno, no exactamente igual al manga o novela pero que anime hoy en día lo es? Yo diría que quedo bastante buena la adaptación de este primer cap, me gusta lo que hizo JC.

    La participación de los seiyuus fue bastante buena, me impresiono el seiyuu de Ryuuji, en sus cambios de voz según el estado emocional del personaje me recordó algo a Kyon xD!
    Sobre Taiga, pues es bueno oír a Kugimiya Rie, con un todo mas maduro, no creo que sea por el resfrió del personaje, mas bien creo que será así… le salen por ahí sus tonos a los que estamos acostumbrados en trabajos anteriores pero queda bien ;D! A quien engaño, ame el urusai jejejeje xDUu!

    Retiro lo dicho antes, el diseño de personaje no me gustaba para nada comparado con el del manga pero ahora me gusta bastante, de alguna forma me gusta y mucho xD!

    Ya… a esperar el otro trabajin de JC STAFF este sábado…

    TD! Pulgar arriba ;D! Espectadora complacida con el capitulo…

    Nos vemos!

    PD: Inko-chan, pucha que es feo el pajaro del mal xDDD!

    Lo unico que me parece raro es que el siguiente cap ya sea el 5 y 6 del manga Dx! Luego lo de Minorin-gar mode en el techo Dx! JC STAFF no se estara apurando un poco?

    Sinceramente -con mis años de otaku- puedo decir que TD! Es una serie bastante buena, puede que sea muy generica pero JC STAFF me sorprendio, la animacion fue de primer nivel y como armaron la trama para crear un capitulo me gusto bastante…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: