*editado* + 『Shakugan no Shana S IV ~Overture II~

Se ha esperado durante bastante tiempo y con muchísima impaciencia, pero finalmente ya ha salido el 4º y última OVA de la temporada 『Shakugan no Shana S』, dando ya lugar a la que será la última temporada de la misma (suponemos que Shakugan no Shana III, pero por aquello de la variedad quizás le añadan algún subtítulo diferente a “THIRD” xD’).

No puedo comentar y/o explicar este último OVA si no hago lo mismo con su predecesor, 『Shakugan no Shana S III ~Overture I~』, ya que como de sobra sabeis estos dos OVAs están relacionados y cuentan una misma historia.
Pero por aquello de no llenar hasta el infinito esta entrada, me limitaré a comentar y explicar brevemente lo sucedido en esta (añado que escribo esto mientras suena de fondo la OST de la primera temporada, y el toque de misterio que tienen los primeros temas me está afectando a la hora de escribir esto xD’)

Algo que me fijé mucho durante estos OVAs, es como Shana estaba constantemente repitiéndose a si misma que Junko como antorcha que es, será olvidada por todos y será como si nunca hubiese existido, como para procurar no tener ningún sentimiento de culpa o cargo de conciencia, y que hasta luego sintió algo de compasión con la madre y con Hamaguchi Yukio. Comentándolo esto con Misao, comprendimos que Shana recordaba los momentos que vivió con Wilhelmina y eso le hizo sentir algo de compasión por ellos. Aunque se muestre tan serie y distante, Shana también siente los suyo y llega a preocuparse mínimamente por los demás….

Como repaso de la historia, existe un extraño Tomogora que está ocasionando problemas en una ciudad haciendo que se produzcan extraños sucesos, y la principal pista de ello se encuentra en Junko, que fue la última persona que fue convertida en antorcha en aquel lugar. Junko era una chica más de instituto  que tras besarse por primera vez con su pareja discutió con su madre por esto, quien accidentalmente rompió un regalo que esta tenía (la pulsera de piedras rosas). Junko vió como su madre estaba arreglando este regalo y complacida por ello fue a comprar unos pasteles para pedirle disculpas, y de vuelta a casa fue cuando se cruzó con Shana y así empezó el tercer OVA. El tercer OVA se centra más en el tema de la recopilación y aclaración de los hechos, cual era el misterio que relacionaba a esa antorcha con el tomogora y como podrían atraparle, para lo cual Shana comienza por un análisis del entorno de la vida de Junko. Ya en el 4º OVA son las últimas partes de esto: con la información necesaria, ya sólo necesitaba ajustarlo todo para que cuadrase (cuando van al parque). Una cosa que estuve comentando con Misao fue la “cita” que tuvo Shana con Hamaguchi… todo eso tendría que haber pasado con Yuuji xD cuando le agarró de la mano fue otra  prueba de afecto o en todo caso de la compasión que sintió Shana por el al recordar su anterior vida con Wilhelmina en el Tendou-kyou.

Algo que probablemente llamase la atención a más de uno fue cuando el camión en si se convirtió en un Fuzetsu móvil que aunque nadie se percatase de que había desaparecido, seguía produciendo el caos con accidentes…. esto debo decir que es algo complicado, porque es como si diera a entender que simplemente el camión se volvió invisible ._. pero obviamente no es así ya que en este estado  nadie era capaz de verlo ni de siquiera saber que podría estar ahí (se nota cuando desaparece y la gente pasa) pero aún así realmente estaba ya que seguía produciendo accidentes…. esto es algo que discutí hace tiempo con unos amigos en un foro porque yo no alcanzaba a comprenderlo con un complejo ejemplo que se me ocurrió… digamos que es duro de entender, hay que dejarse convencer de ello xD’

El arma que usaba el Tomogora era un Hougu, probablemente creado a partir del deseo de una persona de por decirlo de alguna manera “poseer” a otros (recordad que los Hougu nacían de los deseos de las personas: Reiji Maigo del deseo de Johan por poder estar por siempre junto a Pheles, Triger Happy el deseo de alguien quien quería destruir a las Flame Haze, y una interminable lista…).


Y ahora pasaré ya directamente al esperado final…. ¿Quién era aquel que estaba sobre uno de los arcos principales del puente de Misaki? Añado antes de nada que estaba impaciente por poner esto, ya que comentarios como el de Juanjo o Kuroji hacían que me entraran ganas de saltar para contarlo ya xD pero conseguí aguantar -w-‘!
(Diré quien es, y luego explicaré la escena y la relación que guarda con Shakugan no Shana II para todos aquellos a quien les interese tener las ideas más claras…)
Bueno pues como ya algunos se pensaba, sí, ese es SnH-Sakai Yuuji, también conocido como “Dark Yuuji”, o en un sentido estricto, el Sakai Yuuji que “salió” temporalmente al exterior tras haberse decidido por “liberar” a Seirei no Hebi, La Serpiente del Festival, El Dios de la Creación, quien comparte el banner de este blog junto con Shana~
Situémonos: a pesar de que esto se lo saltase JCSTAFF, Yuuji durante la serie estuvo en contacto con un “ser” que le hablaba desde el Reiji Maigo. Como ya conté en resúmenes bastante anteriores, este ser era SnH, quien había sido encerrado al otro lado del Keidou, pero que conseguía contactar con Yuuji a través del Hougu de este.
Yuuji realmente ansiaba un mundo donde Shana pudiera vivir una vida pacífica sin tener que estar poniendo su vida constantemente en peligro, y SnH le propone un trato: liberarle, y él se encargará de hacer realidad su ansiado sueño. Yuuji aceptó el día de la navidad que se pudo ver en 『Shakugan no Shana II』 (por eso desaparecían sus huellas).
La escena que sale al final de este OVA corresponde a una parte en la que SnH le da a Yuuji una última oportunidad de hablar con Shana (aquí entra en juego SnH-Sakai Yuuji o Dark Yuuji), y es por ello que veis como tanto Shana como SnH-Sakai Yuuji se dirigen a su encuentro. Esto lo intercalan con que mientras Shana se dirige hacia allí, hace memoria de todo lo vivido con Yuuji.
Y bueno, todo lo que viene a continuación son ya las novelas, o la esperada continuación que estará preparando JCSTAFF. Desde luego hay una cosa clara: si ya el comienzo de la tercera temporada va a ir mínimamente relacionado con el encuentro dentre Shana y SnH-Sakai Yuuji (aunque obviamente pondrán algo de introducción al principio), no nos encontraremos con ningún filler extraño en el que se vayan de fiesta o a un parque o a estudiar o algo por el estilo, volveremos a tener 『Shakugan no Shana』 de verdad, con su acción y todo lo que deba tener.
Temo porque JCSTAFF decida desviar la historia aunque sea parcialmente e inventen algo que complique la trama, pero sinceramente creo que no me importará tanto mientras sea algo digno de 『SnS』 (supongo que no me importará tanto porque al menos podré saber que pasó realmente gracias a las novelas xD’

Bueno, y eso es todo por ahora. Podría extenderme bastante más, y de hecho ha habido partes en las que me he limitado bastante, pero tampoco quería ponerme ahora a realizar una giga-entrada para algo así. Ahora nos queda esperar a que la historia avance…. bueno y que JC anuncie algo ya xDD

PD: Sí, hay un Shana-tan IV……

*EDITADO*
PD2: aprovecho para deciros, cualquier duda que tengais podeis preguntarla directamente en los comentarios =P siempre los leo y si lo veo conveniente responderé personalmente en un e-mail, a gusto del usuario ;D

Etiquetas: , , , , , , , ,

19 comentarios to “*editado* + 『Shakugan no Shana S IV ~Overture II~』”

  1. ZakyrotzMx Says:

    holas, qe tal, pasò algo de tiempo sin noticias :P , podrias mandarme por mail la version extendida de esta entrada? :D quisiera saber mas sobre esa escena de lo que sigue al final del SnSII; no recuerdo si ya me habias contado sobre la expresion que puso shana al final del II (solo lo pusieron por nomas o a quien ve?) salu2 y sigue asi , todo esta interesante

  2. Superjovanaide Says:

    gracias x la entrada y aver si se aclara eso del Dark Yuuji en anime

  3. renzo11anime11fan Says:

    Buenas ZakyrotzMx:
    bueno siendo estrictos aunque no haya puesto todo de todo aquí en esta entrada, no existe ninguna otra versión extendida xD’ Lo del saber más sobre la escena que sigue tras 『SnS II』, ya es todo lo que se extiende la historia desde ahí hasta la última novela publicada, 『SnS XX』, y no es precisamente poco lo que hay xD
    hay resúmenes de los sucesos de esas novelas (eso sucede en la XVI en concreto) y de las posteriores por el blog de cuando fueron saliendo y fui confirmando todo lo sucedido, pero si te resulta difícil de encontrar dímelo y te responderé por e-mail contándote cuanto pueda =P

  4. Juanjo Says:

    Muchas gracias por tu explicación tan fantástica Renzo. La verdad es que desde el primer momento pensé que Shana estaba rememorando recuerdos y es bueno haber acertado.

    Ojalá estrenen pronto la tercera temporada (aunque al mostrar a dark yuji casi de pasada te da a entender que no queda demasiado), aunque supongo que sin noticias de la serie en estrenos de otoño temo que hasta febrero o marzo (ojalá que no)no dará el pistoletazo de salida.

    Mientras tanto seguiré con la second (de nuevo xd) y mirando periódicamente el blog.

    Saludossss

  5. yami Says:

    hola,primero dejame agradecerte por dedicarle tiempo a tu pagina y darnos a conocer informacion sobre shakugan no shana y todas las novedades q llegan a salir sobre esta,y si no es mucha molestia me gustaria saber donde encontrar las novelas o resumenes ya que me encantaria saber mas de esta serie pero no puedo encontrar nada en internet mas que el manga (y eso gracias a tu pagina).

  6. Misao Says:

    Yo hice la entrada ayer (me habia olvidado de comentarte) bueno mas bien en la madrugada xD! Pero yo me basé mas en lo que fue “trailer tranfugo” de SnS III jejeje~ el resto del ova ya bien lo resumiste tu y como dije en mi blog: si quiren info mas precisa vayan al blog de mia migo Renzo~ ;3!

    Ahora yo quiero psar un dato friki que tal vez algunos noten como un tanto “rebuscado” pero como otaku old-school digo que no lo es tanto, me refiero al Tomogara que aparece en el OVA 4 y su habilidad especial. Resulta que -al menos para mi- es una viva inspiracion en una de las sagas de Sailor Moon donde uno de los villanos usaba un poder para capturar a las personas en fotografias y mantenerlas dentro de esferas en otra dimension, el caso es que a Darien (el prota masculino) lo encierran asi mismo y es ahi donde Serena (la prota) tiene que salvarlo de la misma forma en la que lo hace Shana. Recuerdo muy bien eso y se que es un momento importante porque fue un final de temporada. La cosa es que la situacion, habilidades y desenlace fue el mismo. Digo que no es rebuscado porque Sailor Moon es el icono de anime “magical shoujo” donde se ramifico todas las series de ahora.

    Como sea, comentario ñoño al extremo xD! Solo no pude evitar notarlo, en SnS ya se ha usado otro cameo clasico como fue en el final de Second cuando Yuuji cae en el Tomogara gigante de hierro (no recuerdo el nombre xD) despues de pelea con los muchos Dominos, esa esa una secuencia de imagenes de la primera pelicula de Transformers de 1986 esta ocurrida dentro e Unicron, si se comparan las 2 escenas coinsiden. Dato ultra friki xD! Y deben haber mas que aun no se han notado… ^^U!

    Sobre las imagenes de THIRD que se mostraron al final, espero ese no sea el comienzo de la temporada porque sufrire viendolos pelear desde el principio ;_; pero bueno, mas me daria pena ver a Shana sufrir por Yuuji mientras el no esta y nadie lo recuerda, salvo “algunos” D: y como te dije en msn Renzi, seria pro una pelicula de 2 hora sin relleno pero prefiero 6 meses de Shana aunque -obviamente- meteran algo de filler o fanservice xD!

    Y ya que mecionaste del OST, quiero la canciond e Mami Kawada que tocan en medio del OVA 4 *-*! Y que puse cara de —-> *O*!!! Cuando salio JOINT version paino? Era piano? corrigeme porfa xD!

    Bueno, excelente entrada amigo faltan capturas de Shana-tan!!! QUe por cierto esta para morir de la risa xD!

    Nos vemos~

  7. renzo11anime11fan Says:

    Wola Yami:
    primero gracias a ti por visitar este blog, me alegra que sea útil para quienes quieran saber más de 『Shakugan no Shana』 ^^
    sobre donde encontrar resúmenes de las novelas, debo decirte que podrás encontrar resúmenes de la XVI en adelante (que donde acaba la segunda temporada, es decir lo que sería “todo lo nuevo”) en este mismo blog, ya que fui realizando resúmenes de cada novela conforme salían =P sobre las XV primera, desgraciadamente publiqué resúmenes ya que para entonces ni existía este blog xD’ pero te informo de que estoy realizando unos resúmenes completos de cada una de las novelas y que lo publicaré una vez haya finalizado las novelas de 『Shakugan no Shana』, así cualquiera podrá emplearlos como saber mejor de la historia de esta serie =P

  8. Juanjo Says:

    Renzo buenas tardes, tengo una duda que quería preguntarte:
    ¿En el anime la “voz´´del Reiji Maigo le habla a yuji cuando este quería un mundo mejor para Shana o eso ocurre en las novelas?

    Saludos

  9. renzo11anime11fan Says:

    Buenas Juanjo:
    respondiendo a tu pregunta, en el anime nunca sucede nada de eso, y de hecho Yuuji no parece mostrar tantísima preocupación porque Shana arriesgue tanto su vida (aclaro, que no muestra tanta como en las novelas, pero se ve que algo sí que muestra, como todo el tiempo que pasó entrenando para poder luchar junto a ella), así que eso principalmente ocurre en las novelas =ò!

  10. Juanjo Says:

    Ajá muchas gracias por la aclaración, si es verdad que en la serie muestra preocupación aunque no mucha la verdad; de hecho creo que cuando más la muestra es en los últimos 2 capítulos de second cuando está cerca de desaparecer.

    Aunque bueno supongo que lo interesante de verdad comenzará con la tercera temporada; algunos en ciertos foros criticaban el final de second, yo la verdad lo veo adecuado porque han dejado lo mejor para la tercera.

    Nos vemoss

  11. Misao Says:

    Mi amigo toma un ragalito ;3!

  12. Misao Says:

    Insisto que Shana con el uniforme de Misaka se ve doblemente genial <3

  13. inxhewachi Says:

    Qué tal Renzo! Buenas noches (… bueno, acá en México es de noche xD).
    Ya llevo tiempo consultando tu blog para saber qué hay de nuevo en el mundo de Shana y es el primer comentario que te hago (jajaja… será qué el tema es demasiado interesante? El fin de SnS S y el “principio” de SnS “Third?”)…
    Acabo de ver el cuarto OVA S hace 2 min. (hasta hoy pude verlo) y lo que siento es… Un jodido vacío!! No puedo esperar a la siguiente temporada :3!
    Si capté lo que dijo Shana al terminar el OVA y lo que escribiste, la escena que vimos al finalizar el ED era ya más parte de la tercera temporada que el principio de ésta? Shana hablando en pasado sobre Yuuji y diciendo “nos encontraremos de nuevo…” y Serei no Hebi frente a ella… Intento seguir el hilo pero me pierdo un poco en el tiempo… Quizá tenga que leer mejor, porque sigo sin entender por qué diantres se desaparecen las huellas de Yuuji al final de SnS Second y Shana se ve felíz? Entonces el día de Navidad Yuuji deja salir al Serei no Hebi?? Ahh!! No entiendo… Pero gracias a ti creo que entendí mejor…

    Oh sí! La duda, espero que me puedas contestar, cómo se llama el Shana-tan que salió con Overture II?? No lo encuentro por ningún lado D:!!

    Felicitaciones por tu blog, te seguiré leyendo como siempre, un saludo y una disculpa por escribir tanto :S…

    Wachi.

  14. renzo11anime11fan Says:

    Buenas Wachi:
    diciendo simplemente “buenas” me ahorro lo de ir poniendo “días” o “noches”, aquí ahora mismo es día aún xD
    Bueno… debo corregirte en lo de que quiene staba frente a ella era Seirei no Hebi…. no era él exactamente, era SnH-Sakai Yuuji, osea, el “Yuuji” que SnH dejó “salir” momentaneamente para que pudiera hablar con Shana por decirlo de alguna manera una última vez… suena extraño pero parece ser así xD’

    Respondiendo a tu pregunta, el nombre es “『Shakugan no Shana-tan FRONTIER』”, y ahora que lo pienso creo que no llegué a decir el nombre en la entrada… en fin xD’

    Espero que te haya sido de ayuda esta información =P

  15. inxhewachi Says:

    Gracias Renzo, ya entendí un poco más lo de SnH-Yuuji, pero ahora me confundo más!!! Me perdí en el tiempo entre SnS Second, SnS S y SnS “third”… Bueno más bien eso pasa por no leer las novelas y por que todavía ni sale la tercera temporada y ya no sé en qué parte del tiempo ubicar la escena final de SnS S… Bueno, eso pasa por desesperado jaja…

    Gracias Renzo por la info del Shana-tan ! Ahora a buscarlo.

    Te sigo leyendo y ojalá pronto las nuevas! :D

    Gracias!

  16. Juanjo Says:

    Entonces si le dejo salir para hablar por última vez con ella, significa que desde el primer momento estuvo acompañándole en las batallas…entonces me surgen dos dudas Renzo, a ver si me las puedes aclarar: ¿en qué novela habla por primera vez SNH a Yuuji? y la otra pregunta que tengo es ¿dónde encaja el plateado en todo esto?

  17. Misao Says:

    Renziiii te aviso que ya slaio el OVA en español en MC anime te dejo link para que elijas fansub a tu gusto ;3!

    http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/shakugan_no_shana_s/10802

    =P te quiero mi amigo <3

  18. jaiwe Says:

    oye renzo escribe algo nuevo de shana.. me gusta tu pagina es genial
    sigue asi eres el mejor en esto

  19. renzo11anime11fan Says:

    vaya, ha sido algo muy directo xD’ pero me temo que tampoco es que haya últimamente mucho que contar… a lo mucho serían las fichas de cada personaje con su historia que estoy haciendo o los resúmenes de cada una de las novelas, pero aparte de que no sería considerado exactamente como algo “nuevo” pues tengo pensado hacerlo una vez termine la novela para así asegurarme de que está completo del todo.
    Para algo que sea nuevo del todo me temo que tendremos que esperar hasta un poco más a ver si se dejan ver scans-promo de la nueva novela, que sale el 10 de noviembre (¡apenas dentro de 2 semanas!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: