Aclarando la situación… relación entre el final de 『SnS II』, final de 『SnS S』 y 『SnS III』 + enlace para descargar el OVA subtitulada


Bueno, voy a hacer esta entrada debido a la considerable cantidad de comentarios y e-mails que me llegan preguntando por aclaraciones sobre este asunto…. que relación hay entre el final de 『SnS II』, 『SnS S』 y 『SnS III』, además de las novelas. No es algo demasiado complejo, pero quizás si pueda “chocar” un poco al principio xD’ es algo que estuvimos aclarando entre Misao y yo en su día, y aunque sí que sea cierto que resultaba un poco… “extraño” de asimilar, bueno… simplemente es así.

A ver, aquí hay que aclarar varios momentos de la historia que están entremezclados y que son los que hacen que se confunda la gente. Comenzaré por contar esta parte de la historia (de forma resumida) tal y como transcurre en las novelas.
Nos situamos en el día de navidad, Shana y Yoshida esperan impacientes a que Yuuji se decida por una de las dos. Aclararé que durante las novelas Yuuji se podía comunicar con “una sombra” a través del Reiji Maigo (ya todos sabemos que esta “sombra” era Seirei no Hebi). Esta le trataba de convencer de que había una manera de hacer que tanto Tomogoras como Flame Hazes y humanos pudieran convivir juntos, por lo que Shana no tendría que arriesgar más su vida para mantener el equilibrio del mundo. El mismo día de navidad, Yuuji volvió a comunicarse con esta sombra, llegando incluso a aceptar su propuesta de permitirle “salir” al mundo exterior a cambio de “su propia existencia”. Esto sucede entre las novelas XIV y XVI (la XV no cuenta ya que trata de historias del pasado). Sin andar con muchos detalles, SnH se reune con Balle Masque como líder de este, y continua con su plan para cambiar la “verdad” del mundo a uno que se ajuste mejor a su idea. En estos momentos Yuuji ya había “desaparecido” como antorcha por lo que nadie le recordaba, únicamente Shana (bueno, no hace falta mencionar que Alastor, Margery, Wilhelmina y demás sí le recordaban). De forma momentanea, SnH le permite a Yuuji ir a ver a Shana y hablar una vez más con ella.

(La famosa bufanda que muchos mencionasteis) Es en este momento cuando Yuuji le cuenta lo sucedido a Shana, el como el decidió “sacrificarse” para que Shana pudiera vivir en un mundo en paz, sin tener que poner su vida en peligro constantemente. Esto no duró demasiado, ya que posteriormente SnH volvió a aparecer y Yuuji quedó otra vez atrapado en su estado anterior.

Estas imágenes no son nuevas, todas proceden de la novela XVI.

Eso es lo que sucedió en las novelas, ahora vamos a repasar lo sucedido entre el final de 『SnS II』, el de 『SnS S』 y lo que sería 『SnS III』.
Situémonos en el final de la segunda temporada, después de ya haber recuperado el Reiji Maigo y que La Estatua del Orgullo fuera destruida. JCSTAFF dejó el interrogante del por qué desaparecían las huellas de Yuuji en la nieve; esto se entiende que es porque el desaparece tras aceptar el trato de SnH (aunque esto no se viera en esa escena, es el verdadero motivo). Este trato no se vió en el anime todavía, de la misma forma que en ningún momento se mostró a Yuuji hablando con esa “sombra”.
Posteriormente, tenemos la escena del final de 『SnS S』, Shana yendo al encuentro de “alguien” con bufanda, el cual es Yuuji una vez que SnH le deja hablar esa última vez con Shana. La relación entre el final de 『SnS II』 y 『SnS S』 no se ve debido a que se saltan la escena de Yuuji aceptando el trato, y la del mismo quedando con Shana en el puente, pero supongo que ambas escenas y todas las demás saldrán en el comienzo de 『SnS III』, por lo que esta primera comenzará con una explicación clara de todo lo que sucedió y lo que debía de haber sucedido.
Para aclararlo un poco más, he hecho este pequeño esquema que compara los sucesos de cada “versión” de la historia:

Y bueno, tras esta aclaración, aquí teneis el enlace para bajarlo con subtítulos Full HD (vamos, del Blue-ray) por RKBFansub:
click aquí =D

¡Espero que os haya servido de ayuda!

Etiquetas: , , , , , , , ,

13 comentarios to “Aclarando la situación… relación entre el final de 『SnS II』, final de 『SnS S』 y 『SnS III』 + enlace para descargar el OVA subtitulada”

  1. kuroji Says:

    gracias renzo me sirvio mucho esta informacion ahora ya entiendo mas la historia de lo q entendia antes te lo agradesco mucho etto….
    una pregunta cuando salela ultima novela de Shakugan No Shana
    y por cierto en la ultima novela es cuando revelan quien delas flame haze se muere o eso ya se sabe ???

  2. abraham Says:

    muxiximas graxxias a ustd ahora lo veo tooodo claro
    comparando la serie con las novelas …graxx

  3. Juanjo Says:

    waaaa
    Qué pasada Renzo
    Como siempre un aportazo 5 estrellas XD
    Ojalá en la 5ª temporada salgan todos esos detalles que faltan y bueno tengo unas ganas de ver como queda en el anime cuando Shana va a buscar a SnH (novelas 19 y 20 creo) y libere su verdadero poder de Flame Haze porque según he leído en tus resúmenes ella es imparable…

    ¡A ver si nos enteramos de algo pronto!
    Seguiré atento el calendario de anime y los estrenos de anime de primavera.
    Hasta pronto y que dure por mucho este blog SI SEÑOR

  4. hunkker Says:

    Gracias gracias muchas gracias ahora si esta claro XD
    Solo espero q saquen SnS III y explique todo esto con mas detalle, estoy seguro q JCstaff nos entregara pronto la tercera entrega de este GRAN anime….
    Y por favor avisanos cuando salga el nuevo capitulo de shana-tan es algo q tambien espero con ansias

  5. Superjovanaide Says:

    aora si lo entiendo muxisimo mejor :D

  6. kisa14 Says:

    Holas
    soy una gran fan de SnS, y he estado siguiendo tu blog desde hace algún tiempo. De verdad te agradezco mucho toda la información, me ha aclarado bastantes cosas, en especial de las novelas y las ovas de SnS S =)
    Aparte de eso, queria preguntarte si es que hay algun lugar donde pueda leer las novelas traducidas o algo, no he podido leer tu blog entero (solo algunas entradas, mas que nada referentes a SnS S) asi que no se si esten por ahi las traducciones ^^U.
    Solo esa consultita, y disculpa que te moleste =/
    Gracias!!

  7. renzo11anime11fan Says:

    Wolap Kisa14~
    primero muchas gracias por lo de que te pasas por el blog, anima saber que hay gente que sigue lo que voy poniendo aquí xD’ con respecto a tu pregunta, bueno es algo que preguntan frecuentemente xD’ las novelas no te va a ser posible encontrarlas traducidas, verás: VIZ Media únicamente tradujo las dos primeras y ahí lo dejó (al inglés, lógicamente); Baka-tsuki comenzó a traducirlas pero dado que estaban ya licensiadas por VIZ tuvieron que cancelar el proyecto (también al inglés); luego un usuario del foro de MCanime comenzó a traducirlas al español, pero apenas tradujo una entera a nuestro idioma y algún que otro capítulo suelto de un par posteriores.
    Sin embargo sí que puedes encontrar resúmenes de las novelas por ahí, o aquí comencé a poner resúmenes de las novelas conforme salían a partir de la XVI, que es en la que se quedó la historia de SnS II y en la que JCSTAFF comenzó a variar un poco la trama, espero que te sea de ayuda =P

  8. juan Says:

    oie me podrias decir donde enkontrar el nuevo de shanatan por favor

  9. Juanjo Says:

    La verdad es que te agradezco nuevamente la explicación Renzo, porque yo hasta había pensado que el final de second era que Shana había desplegado las alas y se había ido con Yuji volando (por aquello de las huellas que desaparecían en la nieve). Me alegro de haberme equivocado.

    SALUDOSS

  10. inxhewachi Says:

    Bien Renzo, ahora sí me quedó completamente claro! Jaja ahora que me lo dibujaste así!!

    Gracias, sigue así!

  11. pulga19 Says:

    bueno esto me responde muchas cosas como lo de las pisadas del final de SnSII xD q ami ya me parecia q desaparecia pero no tenia idea q habia pasado un suceso tan grand jeje

    esta muy bueno este blog :D

    una pregunta vos a las novelas las lees en japones o las lees desd alguna pagina en ingles?

  12. junior Says:

    ojala q ya salgan la tercera temporada sera la mas chevre esparo q al final yuugi y shana se queden juntoas

  13. ederued Says:

    dios gracias me tenia esa duda sin poder dormir muchas grasias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: