Shakugan no Shana XXI


Qué sucede en la novela XXI, cuál será la última novela de 『Shakugan no Shana』, quiénes son esos Dioses Aztecas (preguntado por Eduardo)…. creo que ya va siendo hora de ir respondiendo a estas preguntas y muchas más, trataré de responderos lo antes posible así que no dudeis en preguntar lo que querais.

Primero, (pongo esta parte en azul por si alguien prefiere saltársela xD’) dejadme disculparme por haber tardado en publicar esto; gracias al aviso de mi amiga Misao vi el resumen de la novela XXI hace un par de días, pero desgraciadamente se me juntó con un importante examen que tengo mañana (no soy más que un estudiante de 17, hago lo que puedo xD’) más con que encima cumplo los 18 y bueno, está todo un poco ajetreado y desde mañana apenas podré conectarme, así que he decidido sacarme hoy un ratito para poder publicar esto ;D

Ahora sí, vayamos con lo importante de esta entrada.
Primero respondiendo a Eduardo, cuál es la historia o qué hay relacionado con los Dioses Aztecas. Bueno, los 4 Dioses Aztecas ( SouthValley, WestShore, EastEdge y CenterHill) forma un conjunto de Flame Hazes considerablemente poderoso e importante. ¿Recordais como todos los Tomogoras se sentían orgullosos al encontrarse con Alastor? (y menospreciando a Shana, por cierto…) Alastor tiene una gran importancia, y de la misma forma (o muy probablemente mayor) los 4 Dioses Aztecas también la tienen. Esto, entre más, se debe a su “técnica” de mantener el equilibrio del mundo, ya que no sólo destruyen Tomogoras, si no que devuelven el Poder de Existencia a la Tierra, cada uno con una técnica propia:

SouthValley es capaz de crear un ejército de muñecos de barros con máscaras de oro, que devoran a los Tomogoras devolviendo el Poder de Existencia a la Tierra (recordad aquel escena del manga, en que Sydonnay engullía a dos personas en un callejón, pues algo por el estilo pero no tan bestia)

WestShore crea animales marinos que devoran el PdE para devolverlo al mar (además es capaz de crear balas de agua para atacar a los enemigos)

EastEdge (fue quien salió en el anime, en el arco del pasado de Margery) es capaz de crear una lluvia de meteoritos (…) en la que el PdE de los enemigos que sean destruidos pasará a la Tierra.

CenterHill forma una intensa lluvia en todo un área, en la que puede transportarse de un punto a otro en un instante. Además, el PdE de los enemigos que sean derrotados bajo esta lluvia pasará a la vegetación del planeta

Como podeis comprobar, sus técnicas son un tanto… brutales, no son tratados con respeto por nada.

Hasta aquí la información de los Dioses Aztecas, aunque no termina del todo, ya que van tomando un papel importante a lo largo de esta novela. Ahora pasemos al esperado resumen de la novela. Centraré el resumen en los puntos más importantes de toda la novela (¿que hacía Yoshida en esa ilustración a color de la novela…?)

Poniéndonos rápida y brevemente en situación, SnH había sido liberado del Keidou, formándose una gran guerra entre los Flames Hazes que querían detener esta regeneración y los Tomogoras que por otro lado  luchaban junto a este Dios de la Creación.

Shana y Chiara  deciden hacer un encuentro con SouthValley y WestShore para formar parte de esta batalla (ambos se querían incorporar). Viajan todos después hasta donde se encontraba EastEdge, donde Shana transmite las últimas palabras que pudo oir de CenterHill para enfrentar esta guerra contra SnH. Tras la conversión, los 3 Dioses Aztecas restantes deciden unirse sin dudarlo.

Mientras tanto, Tomogoras de todo el mundo viajaban hacia Japón tras el despertar de SnH, tal y como lo había planeado este (esto está explicado en la novela XX); a su vez, un congreso de Flame Hazes se planteaban  cual podría ser la solución para estar guerra, pero en vano ya que no sacaban una buena conclusión que les permitiera salir victoriosos.
Paremos un momento y hagamos memoria, ¿recordais en la primera temporada Kamshin pidió la ayuda de Yoshida, haciendo que ella tuviera una imagen de toda Misaki? Bien, los Tomogoras de Balle Masque habían llegado a Misaki City, y Yuuji se lleva a Yoshida para realizar esto mismo de la imagen de la ciudad, para crear un antihechizo que destruiría la inestabilidad entre ambas dimensiones, donde se crearía el Xanadu (haciendo una pausa, desconozco con exactitud en que consiste esto de Xanadu, debo de hablarlo primero para asegurarlo bien, pero creo que consiste en la formación de esta unión que SnH tenía planeada, realmente esta parte me tiene algo mareado así que ya me encargaré de confirmalo estando todo aclarado).

Aquí viene un punto importante: para terminar el renacer del Dios de la Creación, Hecate como sacerdotisa debe de ser sacrificada. Esto va así: cada que este Dios duerme, nace una “Hecate”, una sacerdotisa que se encargará en un futuro de finalizar el renacimiento de este por medio de un sacrificio, el suyo (ya sabemos que “rezaba” tanto Hecate en la primera temporada, enel arco de Mathilde, y en todo momento, era una preparación para SnH). Se despide de Sydonay, viendo como este cumplió su objetivo de mantenerla con vida y protegerla hasta llegado el momento.

Dantalion, El Investigador que Busca, activa el “Saishuku no Shadan” (aún tengo que pensar una traducción coherente para esto….), que consiste en una fortaleza construida dentro del Seireiden que es a su vez el instrumento principal para crear el Xanadu. Esta fortaleza, además, disponde de un sistema de defensa formado por unos robots equipados con Kiken no Kentou (¿”Esferas plegadas de puños blandidos”? algo así…), cuyo sistema aedmás crea unos pequeños vortez dimensionales que parecidos a los de Pozo de la Eternidad (Pit fall of Eternity, era el hechizo que encerró a SnH anteriormente, pero es sólo algo parecido a eso).

Volviendo con nuestras principales Flame Haze, nos encontramos a Shana, Wilhelmina, Chiara, Sale y 3 de los Dioses Aztecas defendiendo Misaki City en diferentes direcciones (además de más Tomogoras y Neblinas de Llama que poco a poco van llegando a la ciudad, formando así un Vorágine de guerra.
Paréntesis, ¿recordais los brazaletes que llevaban Sydonay, Bell-Peol y Sabrac para resistir el renacer del Dios de la Creación? Ese mismo que se quitó Sabrac cuando decidió suicidarse. Bien, pues en esta guerra, Kamshin decide crear su Gigante de Escombros justo donde se encuentra el Saishuku no Shadan; este empezó a colapsar, pero Sydonay usó su brazalete para protegerlo (situaos en que a partir de este momento Sydonay ya no tiene brazalete, puede ser un dato importante en el futuro).

Y aquí llega otro de los momentos más impactantes… Yoshida llevaba puesto el Tartaros (para quien no lo recuerde, es el brazalete que Bell-Peol le puso a Shana cuando la atraparon, para que esta no pudiera usar ningún tipo de Hechizo no Restringido ni sus poderes de Flame Haze). Shana se encuentra con Yoshida, y esta sonriendo le pide que le quite el brazalete, ahora que sabe lo que tiene que hacer. Hecho esto, Yoshida se prepara, y activa Giralda, el artefacto que Pheles le dio, advitiéndole de que si lo usaba ella quedaría consumida a cambio de que acudiera en su ayuda. Conforme se activaba, comenzaron a aparecer unos vientos color ámbar…

¡Y fin! Hasta aquí la novela XXI, personalmente una de las más intensas en lo que a esta batalla se refiere (aunque todas tienen partes que son impactantes…). La vuelta de Pheles al combate, desplegando probablemente su verdadero poder… estoy muy impaciente por ver que pasa en la siguiente novela (y bueno, por ver que hace JCSTAFF con todo esto xD).
Pero aún quedan cabos sueltos… en la novela XX, y en anteriores, Shana queda como que es una parte muy importante del plan de SnH, acerca del ritual para invocar al Dios de la Creación…

Sin mucho más que comentar, dejo un dato MUY importante sobre el final de 『Shakugan no Shana』… han sido muchas las veces que he “vendido” la noticia de que la próxima podría ser la última, llevándome yo mismo más de una sorpresa viendo que continuaba y que no finalizaba ahí… bien, pues tras la novela, en una palabras del propio autor, parece ser que ha confirmado que la novela XXII sí será la última de la serie, aunque nunca se sabe…

Os lo dejo ahí. Disfrutad. ;D

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

15 comentarios to “『Shakugan no Shana XXI』”

  1. kuroji Says:

    O.O ahora si me kede impactado de lo q esta por ocurrir en misaki q bueno(upongo) q habra otra novela xD yo tengo una duda a la mejor y me confundo @.@ pero si no mas lo recuerdo en ese momento juuji ya es el mismo o sigue siendo SnH es q no recuerdo bn (q poca memoria tengo xD) q mencionaste creo… xD q SnH habia librado el cuerpo de juuji ( creo q hay una imagenden el anterior post donde esta juuji y sahan mitad de caras y em parecio leer algo parecido si no estoy loco xP) çesa es mi duda SnH tiene el control de cuerpo de juuji o ya no aunkealparecer parece q si todavia SnH tiene el cuerpo de juuji pero no se XD espero no suene confuso xD esa seria mi duda por el momento

  2. Eduardo Says:

    wooooow muy buena explicación muchas gracias :). Y a esperar con el futuro del Anime y de las novelas muy buenas noches y feliz cumple retrasado o adelantado :P suerte con la escuela de igual manera .

  3. Omar Says:

    O.O d verdad muy buena esta novela y pues lo malo es q confirma cada vez mas la teoria d q esto no tendrá un final muy feliz q digamos T.T bueno veremos q pasa en la siguient y posible ultima como mencionas espero q Takahashi-san nos sorprenda con el final y q no sea trist T.T y con q eso era lo q me comentabas sobre Yoshida puff suena feo pero no me agrada asi q espero q nadie haga nada para evitar q muera digo sera una muert digna no??? (perdón a los fans d esta chica es solo mi opinión personal) bueno me despido gracias por el aporte

  4. Claust-Zero Says:

    Como decimos por acá en mi país, Renzo, me dejaste picado y alborotado (no tanto como una quinceañera en plena fiesta pero si como si me hubiese tomado mi brebaje anti-sueño en doble ración). En verdad que ya quiero saber cuando van a pasar la nueva temporada, OVA, película o lo que decidan hacer los de J.C. STAFF para darnos al fin más de “Shakugan no Shana” (y pensándolo bien, no estaría mal que hicieran un videojuego en el que el tema principal sea esta guerra [Ahhh, ya me vi jugándolo])…

    Bueno, espero pronto saber más de los planes de J.C. STAFF con respecto a la adaptación y también saber más sobre la novela; también espero platicar un día de estos contigo Renzo por Messenger…

    Ja nee…

    ATTE.: Claust-Zero, el Emisario de la Llama Gris…

    Posdata: aunque sea por adelantado, ¡¡¡Feliz cumpleaños Renzo!!! Pásala
    bien en tu día y espero que lo que desees se te cumpla…

    Ja nee…

  5. Juanjo Says:

    Una verdadera gozada leer tus aportes Renzo, sigue así;muchos te animan.
    Una pregunta:¿qué le ocurrió a Centerhill? Es que me da palo tener que mirar encada post para encontrar la respuesta.

    PD:Disfruta de tus 18.Aquí un menda tiene ya 20 y en 3 meses 21…,así que nada, aprovecha que luego caen todos de golpe.

    XAOOOOOO

  6. smok3 Says:

    renzo muchas gracias … y tambien a tu amiga misao que dio gran aporte ^^
    sigan asi con estas novelas que estan para chuparse los dedos :D

    saludos a todos !

  7. inxhewachi Says:

    Emhh… qué digo?? Nada más que wow… y sin muchos coments… Déjame leerlo unas dos veces más y quizé podré comentar xD… Saludos Renzo.

  8. renzo11anime11fan Says:

    Siendo estrictos, desconozco qué le pasó con exactitud a CenterHill. Buscaré más sobre ello y en cuanto lo tenga asegurado publicaré lo que le pasó.

    ¡Y muchas gracias! ^^

  9. Misao Says:

    Sin mas que decir… hasta pronto Hecate!!! Y HASTA NUNCA YOSHIDA!!!

    No habia revisado el blog, lo siento amigo mio!!!

    Buen resumen como siempre… me impacienta saber que el proximo será el ultimo T_T!

    AHHH!!! Luego hablamos por msn!!!

  10. NYheart Says:

    Muy buena entrada… y concuerdo que es uno de los resúmenes más intensos y activos que haces desde hace un tiempo. Muy bueno ver como empiezan a aparecer personajes que no se veían en un tiempo y, como no, a entrar en acción.

    Lo siento por Yoshida, pero espero que después de activar Giralda dejemos de verla en la novela…. y contento de que vuelve Pheles, ya que no solo es un personaje que me encanta, sino que además su presencia cambiará mucho el rumbo de algunas cosas (recordar la aparición de Johan a través de Yuuji y lo que éste pudo decirle en ese momento).

    Me alegra saber también que la novela XXII sea, virtualmente, la última… y sigo teniendo esperanzas en que no será un final horriblemente triste, ya que por pedir no cobran a nadie.

  11. juniors Says:

    este es el mejor anime de toda

  12. johan8989 Says:

    solo quisiera saber si habra posibilidades de que shana ya deje de sufrir:S, ya me canse que verla luchar por alguien que quiere hizo el bien para ella pero le salio todo mal, si shana solo quiere esta con el para esta feliz espero que el creador de la serie le haga un final bueno.

    Pero mi opinion y aunque la odio, estoy seguro que shana quedara sola, despues de una despedida de yuuji o ella muera. siempre son finales asi en este tipo de anime. Espero que este 100% equibocado y termine bien, con un final feliz, estoy cansado de finales tragico-romanticos. quiero que nuestra shanita este feliz.

    Gracias, estare pendiente siempre de tu blog para saber mas de shana. gracias por las imformaciones.

  13. johan8989 Says:

    otra cosa, esta novela XXI es la ultima? o sera la XXII?

  14. renzo11anime11fan Says:

    Buenas johan8989:

    como puedes leer al final de todo el resumen, al final de esta novela número XXI se podía ver un comentario que decía qeu la próxima novela, número XXII, sería finalmente la última, cerrando así este arco de la historia y la serie en sí misma. Si posteriormente saldrán más novelas que cuenten otras historias “extras”, del pasado, o algo en plan “y qué pasó X años después de aquello”, lo desconozco pero no lo descartaría, nunca se sabe.

  15. johan8989 Says:

    Gracias por responderme, realmente quiero que shana termina bien con el yuuji^^ me canse de verla sufrir aunque estoy seguro de que el creador hara un tragico final romantico como dice aqui y shana quede sola…. como siempre ha estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: