Acerca de las medidas tomadas para las descargas en Araña Fansub


Como muchos ya se habrán dado cuenta (algunos incluso preguntaron por esto) ahora no es posible acceder a los enlaces de Araña Fansub sin antes cumplir un “requisito”: alcanzar cierto nivel en el foro. Según me comunicaron desde el staff de AF: “La medida se tomó debido a la gran baja de comentarios y el aumento de visitantes que sólo ingresan a descargar sin comentar“, a lo que a mi parecer ha sido tomar una buena decisión. Como no es mi política la de fastidiar las decisiones de los demás (menos en este caso en el que estoy de acuerdo) no publicaré aquí el enlace directo a la descarga ya que lo único que conseguiría sería que algunos consiguieran pegarle un esquinazo a esta nueva medida tomada, sino que os animaré a que participeis en el foro de AF, informando además que para alcanzar este nivel sólo es necesario realizar unos pocos post en cualquiera de los temas del amplio foro de Araña Fansub.

Etiquetas: , , , ,

17 comentarios to “Acerca de las medidas tomadas para las descargas en Araña Fansub”

  1. pelupi Says:

    extraña medida, creo ya la han implementado en otros foros y no a tenido una buena recepción…

    aunque no me guste, creo que así son las reglas del juego y habra que acatarlas o mirar para otro lado (o foro).

    saludos! :S

  2. spartan934 Says:

    La verdad no entiendo, por que quieren que se comente, para foros tenemos MCAnime entre otros.
    Piensan que por solo entrar a la pagina y descargar sin comentar no apreciamos su trabajo, en lo personal, no estoy deacuerdo con esa desición.
    Solo falta que ahora se le tenga que pagar al fansub para que siga trabajando.
    Algunos no comentan por que no tienen tiempo, les da flojera o talvez simplemente no quieren comentar, pero por solo no comentar nos estan castigando asi.
    ¿No estan satisfechos con el numero de visitas?
    Porlomenos saben que los otros fans sigen con ellos, y disfrutan de su trabajo. Hacer un fansub implica: No dormir, No descansar Y los que nos cuesta mas, hacer el trabajo para otros sabiendo que no resibimos nada acambio, lo unico que resibimos son los agradecimientos de aquellos fans que si no fuera por ustedes (Los Fansubs) no estarian disfrutando de esos grandes imventos de los japoneses por no decir humanidad, jejeje.
    En parte tienen razón al implementar medidas drasticas, pero no todos tenemos el tiempo sifuciente para sentarnos e escrbir porlomenos “Gracias” o “Buen trabajo”, tengo amigos de 20tantos que trabajan, estudian, y ven anime o manga, esmas algunos de los que leen esto lo son.
    Bueno, solo les queria exponer mi punto de vista.
    Si me tienen que decir algo aganlo por este medio dado que no puedo dar mi correo.
    Y los mas importante, solo fue mi opinión.

  3. Juanjo Says:

    Bueno, la medida en sí no es mala, aunque a mí no me gusta.Si esto se hiciera por ejemplo en submanga o en animeid donde miles de personas entran cada día podría ocurrir o bien que colapse la página o que el número de visitantes descendiera muchísimo (digo esto porque en esos 2 sitios se reciben MILES de visitas cada día).

    En fin, me imaginaba que era esto lo que iba a ocurrir, no es el primer caso que me encuentro.

    Nada más.Saludos y gracias Renzo por alumbrarnos nuestras dudas y ayudarnos.

    PD:Te dejé en un post anterior los enlaces acerca de los mangas raw de SNS.xaooooo

  4. mankeke Says:

    Mala medida, lo unico que generan es varias cuentas fantasmas para alimentar su base de datos. No se saca nada con que un usuario se registre y tenga 10 post para poder descargar. No se esta logrando una comunidad.

    En fin.

    pd: basta con aplicar filestube o cache de google

  5. Inxhewachi Says:

    Buena o mala medida, bien vale lo que va a ser descargado. Nadie le está haciendo un favor a nadie, ni AF al subtitular, ni nosotros al leer. Es compartir y apreciar, y si así son las reglas no le veo el problema.

  6. Juanjo Says:

    Bueno, visto así tampoco está tan mal; y si no, el que no quiera descargar mangas, que se vaya a submanga y lo encuentra muy fácil allí para leer.

  7. pelupi Says:

    Ablando de ir a submanga, si usan chrome bajense un plug.in llamda ALL MANGA REAER al tenerlo instalado e ir ala pagina d submanga o mangafox etc.. se cargan todas las paginas en formato de cascada, asi se puede ver todas las paginas dep manga en una sola pagina, luego va a opciones del chrome y guardan toda la pagina, asi bajan el manga completo, solo lesqueda cambiarle la nombre a la carpeta para que al borrar el archvo html no lo borre con la carpeta… o usar ep programa gratuito Dom dom manga ( creo que era asi)

    Saludos

  8. pelupi Says:

    Discuplrnla falta de ortografia… lo escribo desde un celular

  9. Edona Says:

    A mi me parecen medidas muy molestas, he visto en varios foros que hay usuarios que publican el mismo mensaje una y otra vez para alcanzar el mínimo de posts necesarios para comenzar a bajar el manga que quieren, no veo para que forzar la convivencia, por lo menos no son tan duros como unos scanlators gringos que te piden ¡50 posts! a la semana para bajar las novedades y a la semana borran los links. ¿Quién tiene tiempo de hacer eso?

    Por lo menos los de Araña piden 10, no es tan difícil.

  10. Juanjo Says:

    pero 10 post a la semana o 10 que una vez colgados ya me sirven para cuando yo quiera?

  11. renzo11anime11fan Says:

    me parece que es lo segundo, una vez postees el número de veces necesario ya podrás bajártelo sin problemas, pero sinceramente no estoy seguro del todo =/

  12. pelupi Says:

    10 posteos diarios??
    …no es tanto, pero igual molesta el asunto.
    por ultimo hubiesen puesto una advertencia antes de tomar la mediada.

  13. shanita Says:

    una pregunta yo lei las nuevas reglas son diez? porque lei de varios usuarios que decian 20 y yo no sabia si eran 10 o 20 ..
    igual la verdad entiendo todo el esfuerzo pero la verdad siendo honesta yo queria una vez ingresar al foro pero.. no se me da la sensacion que son muy estrictos .. yo soy de otro foro que son mas calidos y bue
    igual te agradezco que siempres nos aportes info y todo sobre nuestra shanita n.n se nota el esfuerzo!!!

  14. Juanjo Says:

    Renzo he visto en algún sitio que el fansub no va a seguir con el manga de shakugan no shana en araña fansub.¿Es cierto eso?

  15. renzo11anime11fan Says:

    Es del todo cierto, de hecho, AF subió recientemente los capítulos 24 y 25, anunciando que abandonan la traducción del manga, y estaba justo escribiendo la entrada para anunciarlo.

  16. the_frickerman Says:

    Buenas a todos, sin entrar a discutir sobre lo polémico de la medida o no, les digo que sólo hacen falta 5 posts para poder descargar, ni 10 ni 20. Y que después de eso tampoco es obligatorio seguir posteando. Además los moderadores están atentos al spam.

    De todos modos las releases están subidas en foros de otras páginas así que realmente no hay por qué darse de alta y postear esos 5 mensajes, sin embargo les agradeceríamos que nos dieran esa oportunidad y si les gusta, pues formaran parte de la comunidad claro.

    Bueno sólo quería aclarar esas dudas que leí más arriba. Un saludo!

  17. the_frickerman Says:

    Perdón por el doble post. Quiero corregir lo que dije anteriormente. Ha habido un reciente cambio en las normas para las descargas y ahora se puede descargar libremente sin necesidad de postear. Un saludo.

Responder

