*EDITADO* Shakugan no Shana III – Episodio 24

Salgo de viaje en menos de una hora, pero no me podía quedar sin poner nada aquí.
Ayer finalmente salió el último episodio de [Shakugan no Shana], y aunque no estuve como para comentarlo aquí me comprometí junto a Misao para verlo juntos, y fue la mejor decisión que pudimos tomar, porque el episodio fue completamente hermoso. Le pido perdón a los seguidores de este blog, sinceramente, pero el tiempo no es algo que me sobre precisamente ahora. Aún sigo sin poder expresarme bien, todavía me tiemblan las manos cuando pienso en el final #s# pero cuando vuelva del viaje sí pondré algo =]
Misao te quiero mucho, me alegro de que llegáramos hasta aquí juntos ^^ 

Gracias Misao por las imágenes =]

————————————————————

“Shakugan no Shana no es un simple anime, es una grandísima parte de nuestras vidas”. A esa conclusión llegamos Misao y yo tras ver el último y en parte esperado capítulo final de SnS. No podría explicaros la sensación que se nos quedó tras verlo porque es algo que no se puede explicar con palabras, es algo que se debe sentir. Podríais tratar de imaginároslo, pero sentirlo por leer sólo lo que explico ni se parecería. Ese sentimiento de alegría felicidad y nostalgia, al ver como Shana y Yuuji consiguen cumplir sus sueño de poder vivir juntos, sin necesidad de tener una preocupación por poner constantemente sus vidas en riesgo, mezclado con una sensación de vacío, de tristeza, de que falta y faltará algo, la sensación que se tiene al saber que, algo que ha significado tanto para ti en esta vida, ya no volverá a estar nunca más, y sólo quedará el recuerdo de la emoción que se pudo tener al ver cada episodio, cada escena, cada melodía, conocer a cada personaje, cada escenario, todo por primera vez.

No me malinterpretéis con lo que digo, sin duda muchos de vosotros habréis disfrutado de este anime, pero es algo diferente. No se trata de ver y disfrutar [Shakugan no Shana], se trata de vivirlo, se trata de sentirlo, se trata de enamorarte de cada personaje y de su historia, de conocer como son, como viven, como crecen y maduran, y como avanzan en sus vidas buscando lo que más anhelan y viendo como luchan para conseguirlo. Cada escena de cada capítulo de cada temporada transmite una única sensación que harían falta extensísimas entradas aquí sólo para explicarlo completamente. Todos han tenido una vida en los que han ido afrontando sus problemas y nosotros lo hemos ido viviendo con ello, hemos sufrido cuando ellos sufrían, y sonreído cuando ellos sonreían.

Haber conocido a Misao fue gracias a [Shakugan no Shana], lo que hace que me guste aún más esta serie. Ser quien soy no, ser quienes somos ahora mismo ella y yo, no hubiera sido posible de no haber conocido esta obra de arte. Aún sigo en realidad afectado por el final. Creo que no estoy siendo capaz de explicarme como debería ni como querría, pero es cuanto puedo hacer. Este final fue sin duda hermoso, tantísimo como debía de ser. Un final digno para una serie tan espectacular. Con esta 3ª temporada creo que [SnS] se ha ganado toda la atención y el trabajo que JCSTAFF debía de haberle puesto desde el principio. 

 


¿Que qué haré ahora? Bueno… de momento terminar con los exámenes que me quedan. No he podido estar como quería durante gran parte de esta última temporada, pero he hecho un gran esfuerzo para poder estar para este momento por su gran importancia. Eso sí, en cuanto empiecen mis vacaciones pienso darme una maratón de todas las temporadas de SnS, una detrás de otra, sin preocupaciones por el tiempo (tal y como lo hablé con Misao xD).

¿Sobre qué pasará con el blog? Bueno… al principio lo hice para dar mi opinión sobre cosas que empezara a ver de anime. Poco a poco he dejado de ver anime a excepción de [Shakugan no Shana], y acabe dedicando el blog entero a esto.clarísimamente aún queda que JC saque algún tipo de OVA o peli o algo, que es lo que suelen hacer (aunque también solían inventarse los finales y los acontecimientos para sus series, pero visto lo visto…). Pero en cualquiera de los casos está visto que el motivo principal de la existencia de este blog está ya comenzando a desaparecer, y es un hecho. Así que quiero aprovechar, y agradeceros a todos vosotros, que visitais mi blog día a día, con ánimo, peticiones y puro interés por saber más de [Shakugan no Shana] =] Sin vosotros la existencia de un blog es nula, así que sois de lo más importante. No os preocupeis por lo que quede aquí, porque no borraré nada de lo que tenga aquí. De hecho no sé si WordPress borra blogs en función de si se llevan mucho tiempo sin actividad, pero de ser así creo que me pasaría cada tiempo para que esto siguiera vivo, aunque sea sólo como fuente de información =]

De hecho, os cuento algo: desde hace bastante tiempo vengo creando un archivo que engloba información de todos los personajes de la serie, incluyendo nombre y título, además de en caso ser una Flame Haze aclarar de quién se trata su Rey de Guze, inclusive además cada Rinne o Tomogora al que se le haga mención, y comentando algo de su relevancia en la historia. Desgraciadamente, dicho archivo se me perdío cuando se me estropeo aquel disco duro externo (¿os acordais? que perdí tela de cosas), pero por suerte Misao tenía una copia de seguridad del archivo de haberlo compartido con ella =] Para mi desgracia no lo he podido completar, ya sabeis, la falta de tiempo y tal, pero si que tiene bastantes cosas, y lo voy a compartir con vosotros =] También estuve trabajando en otro archivo que contenía resúmenes de todas y cada una de las novelas, mostrando la portada de cada una y contando los acontecimientos a destacar que sucediesen respectivamente, pero más de lo mismo… aunque ese otro archivo está algo caótico y prefiero arreglarlo un pelín antes de subirlo.

Click aquí para descargar la V0.8 del listado de personajes de SnS

Y bueno. Hasta aquí la entrada. ¿No querías mi comentario? Pues ahí lo llevais xD Espero que os haya gustado y que sigamos hablando. ¡Hasssta otra! 

 

21 comentarios to “*EDITADO* Shakugan no Shana III – Episodio 24”

  1. ema Says:

    gracias por dejar tu comentario!
    ya me lo queiero ver con subs! :)
    mi anime favorito acabo pero acabo epico

  2. Shador Says:

    Bienvenido de vuelta tio! Te hemos echado de menos!

  3. Juanjo Says:

    Bueno, pues esto terminó. Renzo, a partir de aquí, se abre un nuevo periplo. Coméntanos qué tienes pensado hacer. Hasta entonces, antes hay que ver este último capítulo en español. Un saludo.

  4. E-10225AB4 Says:

    “La aceptación del reino.”
    “Una vez más salvado en el ultimo momento.”
    “Más alla de Adanami, aparecen 7 cabezas y 10 coronas.”
    “Pecador.”
    “Tu nombre es el enemigo. Tu naturaleza es la avaricia.”
    “Premiar la blasfemia me enfurece.”
    “Cuando se ostenta la prosperidad, la llegada del nuevo milenio de la nueva era.”
    “No acumular las riquezas de la tierra.”
    “El simbolo de la riqueza son los 7 pecados del hombre.”
    “Limpia la sucia copa de oro. Para abrir las puertas del cielo.”
    “El mas poderoso caera el manos del mejor…”

  5. Shador Says:

    Esto…E-10225AB4…que significa lo que dices macho?

  6. Shador Says:

    Renzo por favor no dejes de publicar. Podrias hacer un concurso de crear personajes en el universo de SnS o algo asi. Como despedida como minimo.
    Por favor piensa en algo que hacia tiempo que no te veiamos el pelo, no puedes desaparecer tan pronto.

  7. Misao Says:

    “Abre un nuevo horizonte…”

    Ese fue el mensaje final que dejó el maestro Yashichiro Takahashi, creador de Shakugan no Shana en su último capitulo y novela.

    Nada, mas que decir… hermoso.

    —————————

    Renzo, no va a desaparecer, no se preocupen ;) este joven antorcha seguira siempre con la llama encendida, sólo denle algo de tiempo… ♥~

    —————————

    Mi amigo, mi hermana, mi compañero de miles de batallas y alegrías. No puedo explicar con palabra lo que siento cada vez que leo textos como los que expresas y en especial si son para mi algunos de ellos. Te amo amigo, tu lo sabes y agradezco tanto a nuestra querida Shana ♥ por haber sido esa gran existencia que nos unió. Tu mas que nadie en este mundo sabe lo mucho que significa SnS para mi y ambos conservaremos cada enseñanza de esta por el resto de nuestras vidas. Así será.

    Por otro lado, me alegra mucho saber que ya vas a tener vacaciones y mas te vale no tengas excusas para no conectarte ok? Al menos intenta avisarme si un día lo harás. Yo estoy a penas en el primer semestre escolar pero todas los días al menos un rato me paso frente al pc y sería genial poder hablar contigo como antes al menos durante tus vacaciones.

    Cuídate amigo mio ♥ nos leemos pronto baka :3!

    Misao.

  8. Chris (Sweetfallenangell) Says:

    Renzzooo!!! ;A; *le da tres coscorrones a petición de Misao* extrañaba tus comentarios. Por cierto, me recuerdas? Hablabamos a cada rato en dA.

    Como he dicho en otras partes; Amo a Shana, no como un personaje, si no, como alguien real, ella es mi ídola, mi obsesión, mi modelo a seguir… es dificil decirle adios a alguien a quien quieres tanto . Esta tarde, me puse a ver el poster de shana que tengo en mi cuarto y pensé: cuando algo como ella ha formado parte tan importante de mi vida? No lo sé, solo paso y ya. Antes de ver SnS era una persona muy diferente a la q soy ahora,mi vida era diferente. Shakugan no Shana me ha enseñado tanto,me ha dado momentos felices,tristes,y hasta me ha hecho gritar y llorar “sangre”. Me da esperanza y me da una razon para levantarme y continuar cada día, es más, necesitaría un blog completo para describir lo mucho que amo esta historia. Y ahora que Shana se fue, mi vida casi perdió el sentido T.T
    Pero Shana y Yuuji cumplieron su sueño: ser felices juntos, y eso me basta para ser feliz yo también!!! El último cap me hizo llorar como nunca en mi vida, y estoy segura que si no me hubiera spoileado en el blog de Misao antes de verlo, quien sabe donde estuviera ahora xD.
    Bueno, ya basta de lloriqueo ( que con tu blog y el de misao he llorado hasta mas no poder xD) pues, solo queria dar las gracias por este maravilloso blog que tambien paso a ser mi favorito junto con el de misao :). Pero vamos, renzo almenos dejalo como blog personal o algo :D, pero no desaparezcas T.T Igual q con el deviantart, que desapareciste y no volvimos a hablar mas D;
    P.D: Es extraño, es como si esto fuera una nostálgica despedida, espero q no sea así ;_;
    P.D.2: Ojalá hagan una OVA de mathilde, o de la historia de cinderella no shana, o mejorr una OVA DE SHANA Y YUUJI EN EL XANADU *–* (Soñar se vale xD)

  9. Gerardp Says:

    wow renzo debo decir que todo lo que haz escrito es lo mismo que siento no es un simple anime para mi acaba de formar parte de mi vida bueno ya hace tiempo pero ahora mas de verdad que nunca podre olvidar nada de esto nunca lo podre olvidar siempre lo llevare en mi corazon y nunca lo podre olvidar esto esta calificado como una de las cosas mas bellas que he visto en mi vida de verdad que Shakugan no Shana para siempre <3

  10. Juanjo Says:

    Muchas gracias por asomarte y darnos tu opinión Renzo. Por mi parte, seguiré viniendo tanto como pueda a este blog, en absoluto lo abandonaré. Ojalá lo que saquen sea para mejorar lo que ha terminado, aunque creo que poco más se puede hacer. Quizá los Shanatan y poco más. Un saludo a todo el mundo y especialmente a ti Renzo, me enganché a la serie al llegar a tu blog hace como 3 años, de no ser por el blog hubiera dejado la serie en sus inicios;afortunadamente me equivoqué.

  11. Nady Says:

    Para mi la ultima frase ..Ya sabian que al terminar esta anime magnifique ya advertian chicos sigan pa’adelante con todas sus fuerzas,se acabo lo que se daba(Me lo tome con humor,evitando las lagrimitas ,llore dos dias seguidos),pero bueno como decis no es un simple anime,para mi se cierra un capitulo en mi vida(si señor ,la mitad de mi adolescencia la vivi con ella).Asi aunque duela,hay que ser fuerte y alegrarse.Yo se que algo habra en el futuro ,nose lo siento..Aunque sea un juego no sean malos, Shana se merece un juego de aventuras Loco!No digan ya esta lo terminamos y y ya.
    En fin gracias por todo ,a pesar que empeze a leer tus post a un mes de que Sns se estrenara.Te deseo mucha suerte en todo
    Todavia no se termina esto ,va a ver algo lo presiento.=)
    Ns vms!

  12. dant Says:

    y que paso con el reiji maigo?

  13. Renzo Says:

    El Reiji Maigo se en principio lo conserva aún Yuuji, pero le es inservible porque los engranajes del mismo de soltaron cuando fue utilizado para crear el Xanadu. ¿Que qué hará con él? Pues eso ya no se sabe. Quizás lo intente arreglar (aunque ya no sirva para nada, porque en el Xanadu el PdE es infinito), o quizás lo ponga en una vitrina, o quizás lo tire a la basura; a saber.

  14. dant Says:

    bueno, me contaron que en la novela devolvian a los tomogaras, pero en el anime creo que no paso.. en fin, un resumen me vendria bien

    buen trabajo en el blog

  15. Fernando Says:

    ¿alguien sabe cual es el nombre de la canción del final? es simplemente demasiado emotiva

  16. Juanjo Says:

    Renzo, si consigues averiguar el nombre la canción del final estaría muy agradecido. Un saludo.

  17. Chibi Says:

    waaa imposible describirlo con palabras
    no se cuantas veces voy viendo el cap pero me sigue emocionando igual q la primera vez T_T
    por cierto quien era la flame haze de vestido y velo negro
    la cancion del final fue la mejor de todas se llama koubou y es de la incomparable mami kawada o.o

  18. Gerardp Says:

    la cancion del capitulo final es de Mami Kawada – Koubou

  19. dant Says:

    la del velo se llama Hildegard, esta en la fortaleza de romania y su ataque principal es basicamente hacer sombras del enemigo, atacar y si este escapa transformarlas en cuervos y causar gra daño

  20. juniors Says:

    lo q mas me mas me gusto fue la cancion n con esas escenas romanticas

  21. El Cordoba Says:

    Hermosa serie,mi favorita! hasta me emocione al final, porque me hizo acordar algo de mi pasado, que es poco nostalgico, pero que lindo fue ver que despues de tanto tiempo en luchas, tristesas, terquedades y demas cosas, porfin pudieron estar juntos… realmente increible serie, lastima que se termino T_T Yo queria que siguiese u.u
    Tambien me gustaria poder conseguirme la cancion que aparece en el final, esa que es medio como “la, lalalalala, la la laa!” Algo asi xD Buen post muchacho, si me pudieras conseguir la cancion taria agradecido (: Suerte y que te valla bien con tus estudios
    ATTE: Tincho de Cordoba,Argentina

Responder

